8.6.07

Lobotomía No. 1


Es extraño, y no espero que nadie lo crea, pero cuando busco atrás, en mis recuerdos; es muy claro saber cual es el primero de ellos, la mas antigua de mis memorias.


Tengo una visión instantánea, muy remota de una mujer cargándome en brazos, una mujer joven, que miraba hacia en frente mientras me tenía en brazos y platicaba. No recuerdo que decía; pero recuerdo que había alguien mas a su lado; esa parte es borrosa, no se quien estaba a su lado.


Lo gracioso es que muchos años después, al ver unas fotos, pude reconocer a esa persona, a esa mujer que me cargaba, era mi prima Iveth, la mayor de los primos. algunas fotos después, estaba ella, sentada en un sillón marrón, con un bebe en brazos. Yo pregunte a mi madre que quien era el bebe y resulte ser yo, ahora todo tenia sentido, mi primer recuerdo era yo siendo cargado por mi prima, y todo coincidía: el largo del pelo, el color del suéter, la reunión en lo que era mi casa.


Hace más de diez años que no veo a mi prima, y seguramente ella ya no recuerda aquel momento, pero yo no olvido ese instante.

5 comentarios:

Blascone dijo...

heeyy! Te volaste mi imagen!!

Hm... Bueno, te perdono por dos razones:
Yo ya la cambié y yo me la volé de internet jajaja


Ladrón que roba a Ladrón...

Roberto Rivadeneyra dijo...

Ya decía yo... ¿dónde la he visto antes? Me gusta más tu imagen actual, Stauro.

Anónimo dijo...

ja, ninguno de los dos dice nada de mi texto, ¡¡GRACIAS!!

natalia dijo...

Los recuerdos nos cargan en sus brazos y nosotros nos encargamos de mantenerlos...

Paradoja sin paradoja...

Erranteazul dijo...

Hans Thurkhoff, en su "Tratado sobre los recuerdos" dice que los verdaderamente imborrables son aquellos de la niñez y, de entre ellos, específicamente los de la etapa más temprana.

Yo digo que cuando la mollera está tiernita, es como un disco duro completa y absolutamente vírgen. En todo caso, tu recuerdo es lindo y tan fuerte que, aunque no lo parezca, ante aquella crisis de los 4 años, pudo ser un asidero. Una hermosa y formidable agarradera a la vida.

De nuevo: ¡FELICIDADES!